Retrato emocional. El hombre y el mar son desconocidos el uno para el otro. De la misma forma que el mar guarda tesoros ocultos, el hombre también guarda los suyos, sus secretos. El hombre y el mar luchan contra el tiempo, luchan contra su extinción, contra el final de si mismos. Pero también se respetan por igual.
Formato original: Hi8 4:3 / HD 16:9.
Duración: 11´55".
Realización: Adrián Canoura.
Poema: Álvaro Longarela.
Localización: Punta Estaca de Bares.
Adrián Canoura es técnico superior en Producción y Realización en la Fundación Tic-Escola de Imaxe e Son de Lugo y cursando Master LAV Laboratorio Audiovisual de Creación y Práctica Contemporánea.
El trabajo de Adrián se desarrolla principalmente en vídeo, fotografía y expresión visual en diferentes formas. Muestra diversidad de elementos de su entorno en su trabajo, dónde el pensamiento mágico no es un comienzo, un esbozo o una iniciación, sino la parte de un todo que todavía no se ha realizado. Se aproxima a expresiones míticas, tradicionales y místicas. La diversidad de expresiones culturales y sociales que caracterizan a la humanidad son parte de sus puntos de referencia a la hora de entender el cómo, el qué y el porqué de su obra.