David Domingo

(Valencia, 1973)
"Todo lo que tocas se convierte en oro de imitación"

Filmografía

Filmografía
Sobre el autor

David Domingo, también conocido como Stanley Sunday o Davidson, nace en Valencia en 1973. Impresionado desde tierna edad por los discursos afirmativos de la incipiente era del blockbuster en Hollywood, su carrera se construirá como un apasionado y sincero intento de perpetuación doméstica de tales epopeyas cinematográficas. A primeros de los noventa, mientras estudia la carrera de imagen, inicia su carrera como cineasta. Las posibilidades de los formatos domésticos como el vhs o más tarde el Súper 8 le permitirán construir de forma artesanal sus primeros trabajos, con la inestimable ayuda de sus amigos, siempre dispuestos a salir de actores. El sentido del humor, un cierto aroma camp y el legado de cineastas under como Warhol, Zulueta, Kenneth Anger, Bruce Conner o los hermanos Kuchar se hará notar en sus primeros cortometrajes, tales como, Súper 8 (1996), La mansión acelerada (1997), Ataque en la jungla (1998), El monstruo me come (1999), Desayunos y meriendas (2002) o Peces de colores (2003). El uso del 16 mm. por un lado y la tecnología digital por otro le permiten conquistar nuevas texturas y formatos.

En el año 2004 remonta el largometraje El exorcista y lo convierte en un musical con canciones de Fatboy Slim, Daft Punk o The Doors. En el 2004 y el 2005 rueda en la "habitación del fondo" de su casa dos largometrajes, Los productores y Gripe. En los años posteriores hasta la actualidad, sigue alternando los diferentes soportes y formatos. Continúa trabajando la técnica del collage y del remontaje (Disney Attraction Highlighs Nº 1, 2009) e incorpora a su campo de interés la proyección multipantalla con diferentes proyectores (Navajazo, Días tronados, 2010). Estas sesiones trascienden lo que sería una rutinaria proyección gracias a su componente de espectáculo, de performance y de juego con el espectador.

A partir del año 2011 descubre la música de Afrika Pseudobruitismus, que le deja una honda huella y le impulsa a hacer una serie de videoclips para el mismo.